Batman es la venganza y yo... ¡el reseñista!
Me imagino que para muchos no es ningún misterio el hecho de que las películas de super héroes, específicamente las que tiene actores reales, en varios sentidos dejan mucho que desear, eso sí, algo que no se les puede echar en cara es el hecho de que son, al fin y al cabo, entretenidas de ver. Las películas de super héroes, en un principio, venían siendo lideradas por Marvel que en un momento se puso las pilas y empezó a ser contenido más llamativo, entretenido y de mejor calidad. Después DC se sumo a hacer sus películas, con casinos y mujerzuelas y, en lo personal, fueron malos movimientos. Películas en su mayoría aburridas y en algunos casos con poco sentido (*tos, tos* Martha *tos, tos*).
No fue hasta que llegó... ¡Joker! que DC empezó a hacer trabajos más mejores, a mí parecer alejándose de la formula Marvel y tomando la esencia de sus propios trabajos y es ahí donde dio en el clavo. Ahora tenemos ante nosotros "The Batman" que, con el temor de arruinar la reseña, debo decir que mola mogollón.
Por si no era obvio, la película trata del hombre murciélago que tendrá que resolver una serie de crímenes y acertijos que lo llevarán a desentrañar, junto con sus amigos... compañeros... conocidos, un gran complot que se cuece dentro de ciudad gótica. Esta película es una peli oscura y ya les digo que en el cine se negarán a subirle el brillo. Sin embargo, dejando el meme de lado, el juego de sombras esta bien hecho y en muy contadas ocasiones me vi moviéndome en mi asiento para tratar de ver algo en la película. Esa atmosfera oscura le da un toque muy particular en especial cuando vemos como se desarrolla la trama y los personajes.
Hablando de los personajes tenemos a nuestros favoritos y salvo por un par de ellos la verdad es que me han gustado mucho ya que, ha diferencia de otros en los que el villano es malo porque es malo o tiene una excusa barata para intentar acabar con los héroes, aquí vemos cosas un poquito más profundas y que, como el juego de luces y sombras nos lo hace ver, no todo es lo que parece pues al final, en esta película no hay blancos y negros, sino personas con muchos matices grises, incluso aquellos que no cabría esperar que los tuvieran los tienen.
La historia es muy buena (especialmente cuando uno sabe que esta basada en México, no hay que engañarnos, es México, no cabe otra posibilidad y no se aceptan otras explicaciones) y atrapa un montón. Si he de sacarle pegas serían las escenas de Bruce Wayne, pues sin la máscara es un emo más, y los acertijos que parece que los hice yo. Quiero decir, son cosas malísimas que da un escalofrío solo escucharlas de lo malos que son, se podrían haber esforzado más en crear acertijos más memorables y es que hay momentos en los que llegué a pensar en sí en verdad Batman eran tan inteligente como quiere hacernos creer.
Otra cosa a destacar es que esta película no se salva de la oleada progre y tiene un par de cosas así como muy evidentes, muy "ya vamos a empezar", pero la verdad es que salvo ese par de ocasiones, no hay nada más y si tengo que decirlo los han metido bien calzados, así que ole, mis felicitaciones que cuando se hace algo bien hay que decirlo y en este caso se ha hecho bien.
¿Recomiendo entonces la película?
0 Comentarios