Reseña - The Midnight Man



Obviando la traducción amarillista de la película que no hace más que llamar la atención y eso, desde un punto de vista de productora de películas capitalista, es bueno, pero engaña un poco a las personas, llega hasta nosotros el largometraje "The Midnight Man" conocida en los bajos barrios de internet como "El hombre de la media noche" una creepypasta que ha circulado por internet desde hace ya un tiempo y que, a mi conocimiento, goza de dos historias muy buenas. Una en la que se nos narra la historia a manera de instrucciones para poder jugar con el ente denominado el hombre de la media noche y la segunda historia nos narra los acontecimientos sucedidos a una joven sobreviviente de tan macabro ritual/juego.

Es en está primera creepypasta en la que parece estar basada la película pues se nos muestra al principio de la trama lo que vendrían a ser las instrucciones a seguir para la realización del juego. Dichas reglas difieren un poco de sus bases creepypasteras ya que se omiten algunos detalles, aun con esto, la película sabe mantenerse en una linea estable de coherencia y es en grandes rasgos bastante fiel al contenido de la historia.

En cuanto a la manera de desarrollar el argumento digamos que no lo hace del todo bien en gran parte por los personajes que tiene dos modalidades, una modalidad en la que sus expresiones son demasiado tranquilas como para transmitir inseguridad y temor a las personas que vean la película cosa negativa cuando estamos hablando de una película de terror. La segunda modalidad es la modalidad correcta, por así decirlo, cuando lo personajes logran actuar con coherencia, sus expresiones son buenas y transmiten las sensaciones que deberían transmitir todas las películas de terror.

La historia como tal tiene algunos toques un tanto absurdos como el poder que tiene el espectro/monstruo/demonio sobre uno de los personajes que si bien le da un toque original a la trama y pone un poco de tensión a la situación en la que se encuentran nuestros sosos y a la vez buenos protagonistas, no deja de ser un detalle absurdo una vez conoces la historia original.

Otro punto a resaltar es el monstruo/demonio/espectro que tiene un diseño un tanto tonto en un principio pues puede ser que te recuerde, como paso conmigo, a nuestro amigo y vecino skeletor, pero conforme avanza la película puedes llegar a comprender porque su aspecto es como es, cosa que lo hace resaltar por su coherencia con la historia y los poderes que ha este se le otorgan.

Al final de todo esto ¿La película es buena o mala? A mi parecer es buena, hay algunos momentos en los que sentirás tu sanidad emocional enturbiarse, claro que será en momentos más bien específicos que durante buena parte de la película. Los personajes son... Están ahí dándolo todo, la historia es fiel al material de origen y resulta reconfortante ver como una historia, personalmente de mis favoritas, es adaptada a un largometraje.

A final de cuentas, si conoces la creepypasta, te recomiendo que la veas, si no la conoces puede que, después de verla, te interese un poco más saber sobre ella o como mínimo te ha hecho pasar un buen rato entretenido.