Jessabelle


Una película bastante interesante a decir verdad con un trasfondo que se va desglosando al final de la misma y que no hizo más que impresionarme.

Jessabelle es la película de una chica que, después de tener un accidente automovilístico se queda en silla de ruedas pues las piernas no le funcionarán hasta después de un tiempo largo por lo que tiene que quedarse en casa de su padre donde cosas extrañas comienzan a suceder. Es una trama algo típica con sus pequeños detalles que la distinguen de otras obras del cine.

No es por demeritar a la actora que hace el papel protagónico, pero, aunque hace su trabajo, me pareció raro que todo el tiempo tuviera la expresión de un niño regañado en su caso, es la única observación que puedo hacerle. Los demás personajes importantes tiene más expresividad sin ninguna duda.

La trama por otra parte es bastante interesante una vez se va acercando el final de la película desvelándose un misterio que no habían notado en un principio, no digo que no hubiera preguntas en mi mente, que las había claro, pero de repente la película da una especie de giro sutil en lo que esta pasando que una vez que me di cuenta fue como: ¡Ostia, perro! Esto si que le suma puntos.

Los sustos no son la gran cosa porque vamos la entidad que sale como la oposición a la protagonista; lo que tanto la atormenta no da miedo si nos ponemos serios. Es cierto que los momentos en los que hace una aparición, más en el principio que de la mitad en adelante, se siente esa aura opresiva y tensa en la que esperas que algo suceda ¿Sucederá? Tal vez, es de las mejores formas de hacer sentir incómodo y tenso al espectador, no como esos sustos gratuitos de cierta peli aburrida de vampiros.

¿Recomendaría esta película? Tiene una buena trama, tiene su onda de misterio y ese pequeño giro en la trama, la protagonista parece regañada la mayor parte del tiempo, pero al final cumple su trabajo rascando esa nota de aprobado, es entretenida, tiene sus momentos de tensión y todo eso, al final, la hace una peli aceptable que puede ser recomendada para pasar esas tardes de pandemia sin nada que hacer. Por ahí me ha dicho una amiga de ver pelis por Discord, supongo que es un buen sustituto a esas reuniones que se hacían con los amigos para ver este tipo de cosas.