Larry, el amigo de los niños...
Tenemos aquí, creo que por segunda vez sino llevo mal la cuenta, una de esas películas basados en un corto de terror. He de decir que he visto el corto y es interesante por no decir menos, como muchos otros cortos del estilo, de hecho me puse a ver varios cortos de terror y todos suelen pecar de lo mismo, pero eso es otro asunto que no entre en esto, eso sí, le dejaré aquí mismo el corto para que le den una checada.
De este corto se mantiene el cuento casi tal cual como esta salvo por unos añadidos que se irán mostrando conforme la película avanza. Por la manera en que se va presentando dicho cuento la verdad pensé que los tiro irían por otro lado en cierto momento, pero me ha satisfecho el saber que las cosas no fueron por ese rumbo, bien hecho ahí. Por cierto, pueden ver el corto sin problemas ya que, además del cuento que no puede contar como spoiler pues es, por decirlo así, lo que mueve la trama, no hay mucha relación entre uno y otro además de la buena referencia que se hace en la película, me ha gustado el guiño.
La trama gira al rededor de una familia y su hijo, llamado por la sinopsis como: "Un niño problemático" que, como psicólogo que aun no soy me toca las narices que le hayan puesto esa etiqueta a una niño con autismo ya que por lo general "niño problemático" se utiliza para niños que van mal en la escuela, pegan a otros niños, son berrinchudos, no acatan las reglas, etc. He de decir que a pesar del autismo que presenta el protagonista, no muestra señales de ninguna otra conducta que se pueda catalogar de esa manera. Puedo entender que lo hagan por ser políticamente correctos o algo por el estilo, sin embargo, no tiene nada de malo decir que le niño tiene un trastorno autista en vez de decir que es "un niño problemático".
Una vez sacado el humo por la chimenea, sigamos adelante. En el teléfono del chico aparece el cuento que podemos ver en el corto y, desde ese punto, todo se va al garete como suele pasar en estas películas, sino no habría trama. Los personajes son muy buenos y no me costó mucho conectar con ellos, la trama se desarrolla con normalidad, los personajes tiene actitudes acordes a su personalidad y actúan más o menos como uno esperaría que actuase una persona en su lugar. En toda la película podemos ver que siempre esta pasando algo y quizá esto le juegue en contra por que puedes prever los sustos antes de que te los encasqueten y eso en una peli de terror como que no va.
En todo momento estás alerta de que suceda algo; de ver al monstruo, que por cierto esta muy bien hecho, mejor que lo poco que podemos ver en el corto sin desmerecer los esfuerzos hechos en dicho mini filme. La manera que tienen lo personajes para interactuar con él un poco al estilo de "Project zero o Fatal Frame" según lo conozcan no hace más que poner más tensión al asunto, de nuevo, tensión que nos prepara para todo antes de que llegué algo.
He de decir también que considero que esta película podría tener dos finales, para quiénes la vean creo que entenderán de lo que hablo cuando lleguen al final. Por lo general disfruto de lo que se suele nombrar como final feliz, pero en esta ocasión me decanto por el final más agridulce, creo que eso le sienta mejor.
Al final de cuentas ¿Recomiendo está película? La verdad es que sí, es una buena película con una buena trama, buenos personajes y relativamente un buen final. Los personajes están bien hechos, actúan con cierta lógica que justifica sus acciones, por ahí la trama tiene cerca del final un pequeño desliz en el que intenta explicar de un modo un poco ilógico a mi parecer la presencia de Larry, pero a pesar de eso, todo fluye con naturalidad. Es, en general una buena peli para ver solo o con amigos, si eres una persona muy asustadiza mejor verla acompañado por que Larry esta muy bien hecho y puede que te cause fuertes impresiones cuando le veas.
Me pregunto si esta película podría funcionar como aliciente para que un niño haga amigos...
0 Comentarios