Reseña - Megalodón
Megalodón es... Bueno, un tiburón muy grande que puede comerse a las ballenas, porque es muy grande. Lo mejor de todo es que, tú sabes, se extinguió hace unos miles de millones de años atrás cuando la tierra estaba llena de agua una mega isla, sin cavernícolas y esas cosas. Dinosaurios por todas partes y seres abismalmente inmensos en las profundidades de los mares, algo así como Jurassic World/Jurassic Park pero una escala global.
Pero... pues ya están muertos ¿no? Pues yo te digo que no es algo 100% comprobado, hemos explorado, como raza común, un espacio mínimo de lo que son los océanos y mares del mundo, si bien podemos sentirnos relativamente seguros en tierra donde las cosas están más a la vista, es en los mares donde los miedos y el instinto de supervivencia se ponen alerta. Sabemos muy poco de lo que hay allí abajo por lo que no se descarta del todo que una de estás especies de tiburones pudiese quedar aún con vida.
Es por eso que "Megalodón" la película se dispone a mostrarnos una situación en la que dicho bicharraco existe, claro, con sus respectivas escenas de acción y susto. Sí, susto, por que la película no da miedo ni pretende darl... ¿Qué? ¿Qué quieres decir con que está película comparte el género de terror con el de ciencia ficción y acción? Pero, no genera dicho sentimiento de inseguridad en ningún momento. Entiendo que los protagonistas están de algún modo indefensos ante tal bestia y poco pueden hacer para enfrentarla y aún así he visto muchas más escenas en las que se arriesgan a enfrentarsele que a huir.
Supongo que es por los sustos que te da de vez en cuando la película que tiene esa etiqueta. Como sea ¿Qué pasa con "Megalodón"? Qué no tiene mucho sentido ¿En que aspecto? Verás, dentro de la película se nos muestra e una escena, escena que sale en el trailer por lo que me niego a aceptar que es un spoiler; como es que este gran monstruo marino se acerca a una niña que está encerrada en una cúpula de cristal, cúpula que es mordida por el tiburón dejando las marcas de sus dientes en ella. Eso está bien, eso está excelentísimo, pero, sí, pero ¿porque no he visto al tiburón que ha hecho eso en el resto de la película?
No, no es que este ciego y aun si lo estuviera sería capaz de ver algo así de grande. El caso es que en el resto de la película las dimensiones del tiburón me parecieron incoherentes, algunas veces se mostraba un tiburón gigante, más o menos normal, osease, como si tuviéramos un tiburón normal solo con un par de metros de más, y después en otra escena se podía ver un tiburón del tamaño de yo que sé, un barco de carga de esos que llevan super contenedores de colores.
Es cierto que en la película pasa un evento /spoiler/ y que /spoiler/ pero aún así las dimensiones del tiburón cambian en cada momento y pues como que le quita sensación de amenaza al monstruo que enfrentan nuestros protas, le hace perder realismo (sí, sé que es computarizado, hablamos del realismo que puede generar una animación CGI) e intensidad. Esta no es la única incoherencia que hay, hay otras tantas como ele hecho de poner un rastreador en un tiburón gigante, mostrarlo con claridad y después, por algún motivo, el rastreador estaba en una ballena, pero resulta que no estaba en la ballena sino que seguía en el tiburon.
Después de esto tenemos las muertes de los personajes de las cuales, desde mi punto de vista, sol una de ellas tiene un impacto real en el espectador. Me gustaría hablar de ella, pero sería spoiler así que lo diré de esta manera: No estoy hablando de las primeras escenas en las que nos muestran parte de la actitud poco cooperativa del personaje principal, sí no de algo que sucede un poco más adelante. Esa es la muerte que tiene sentido para mí, sucede de una manera que toca esa espinita sensible en mí. Después tenderemos algo similar que para mí no es más que un refrito de lo ya visto, es hacer más de lo mismo esperando causar el mismo impacto sin conseguirlo.
Fuera de esto, los personajes son buenos, cada uno con sus motivaciones y un poco de desarrollo conforme avanza la trama y eso está bien. Puedes olerte un poco de romance en está película y me ha gustado ya que no ha sido como en otras películas que lo llevan de una manera más forzada como si quisieran meterlo a empujones pensando que no hay película de acción, si acción amorosa. En está película hay un poco de amor, pero leve, natural, no forzado.
Por lo demás no hay mucho más que pueda decir de esta película. La música es buena, pero no memorable, la ambientación no es del todo llamativa, en especial después del primer contacto con el tiburón, después de eso la ambientación se vuelve muy simple, azul por todos lados, visión borrosa..
- P-pero así es el mar
Yo sé yo sé, pero cerca del mar ahí islas y playas, existen barcos surcando las aguas, no solo un par de botes y 5 minutos de playa. Tienen un laboratorio marino, exploten eso, muestren más de las instalaciones y úsenlas a su favor, no solo las tengan de adorno.
Al final de todo esto ¿Reomiendo "Megalodón"? Si es perabas por alguna casualidad que la película se pareciese o tuviese un poco de la esencia de "Jaws" de 1975. Será mejor que no la veas, puede que te decepciones, si no tienes ninguna expectativa puede que la encuentres entretenida, porque lo es para un rato, es una de esas películas palomeras que son solo entretenidas, no son buenas, ni malas, pero para pasar un rato están bien. Aun con esto, no la recomiendo, gasta tú dinero en otra cosa o busca por internet otra película.
0 Comentarios