Reseña - Batman ninja
Hace un tiempo, navegando por las redes sociales, me toco ver varios anuncios, trailers y uno que otro meme sobre esta película. Batman convertido en anime, los trailers mostraban una gran animación, una escasa muestra de argumento sobre lo que iba a pasar, solo se podía saber que Batman viajaría en el tiempo y en el espacio por motivos desconocidos terminando en una de las grandes eras de la historia japonesa y, como no podía ser de otra forma, en Japón mismo. Siendo sincero con ustedes no tengo idea si esta idea había sido ejecutada con anterioridad dentro del universo de los comics de DC o es una idea totalmente original creada para exclusivamente para el formato de pantalla grande.
Aún así el trailer, los anuncios y los memes hicieron que el hype subiera hasta las nubes, pero cuando la nación del olvido llegó, pues "Batman ninja" simplemente desapareció sin dejar rastro, sin que nadie hablará de ella y por lo tanto, me olvide de su estreno, me olvide verla y me olvide en general de cualquier cosa relacionada con ella hasta que, un día, buscando entretenimiento por el lado oscuro de internet me encuentro con la película de manera sorpresiva en la pagina que visito regularmente para ver pelis que me he perdido o que desconozco.
Entonces ¿Qué tal está "Batman ninja"? Pues... La historia y como se va desarrollando no podría ser más un chiste de lo que ya es. Comenzamos nuestra historia en el asilo de Arkham donde nuestro amigo y vecino goriila Grodd se encuentra creando una maquina para viajar en el tiempo y en el espacio, obviamente esto sale y mal y nuestros personajes terminan en Japón durante la época Sengoku donde los villanos de turno, con poca relevancia en la historia, se han convertido en señores feudales y es deber de nuestro querido héroe Batman y sus lacayos detenerlos para que no distorsionen la historia. Cosa que no tiene sentido ya que con el mero hecho de que los villanos de turno sean señores feudales se ha jodido la historia, pero da igual (fuck logic).
En sí, la película toma todo lo cliché de los programas anime y algunos otros para crear un popurri de sin sentidos. Tenemos la época Sengoku en la que, oh sorpresa, gracias a nuestros amigos del futuro ahora se ha convertido en la era steampunk y, oh maravilla, hemos destrozado aún más la historia, pero eso no importa realmente, en cuanto sepamos como salir de este era todo volverá a la normalidad y la población Japonesa jamás dirá nada ni recordará nada de lo sucedido. Eso estaría bien si es que las cosas no ocurrieran en casi todo el país Japones además de que, hasta la llegada de Batman, han pasado ya dos años viviendo con la tecnología tan cerca de sus vidas. Pero no importa, lo importante es detener a los villanos, porque si no los detenemos ellos sí que van ha joder la historia.
Después de esto tenemos algunos megazors, armas de fuego automáticas, megazors no mecánicos cuya existencia, forma y apariencia es completamente imposible dados sus componentes y una leyenda sobre un ser murciegalo venido de otro mundo distante/tiempo/espacio/época/del extranjero que va a acabar con el reinado malévolo de los señores feudales. A ver ¿Si la historia del mundo aún no ha sido reescrita porque, recordemos, la tecnología avanzada con la que disponen los personajes no parece afectar el flujo de la historia, como diablos que existe una leyenda que referencia a Batman de manera tan directa? (Fuck logic).
Dejando lo absurdo que es la trama, los sucesos que tienen lugar por la misma y la falta de lógica que esta va teniendo e incremente de forma paulatina... La animación es muy buena utilizando los rasgos característicos de las obras de arte de la época, ya saben, mares y cielos en formas de arco, paisajes de acuarela y con estilo curvado y detallado. La manera en la que fueron diseñados los personajes los hace ver coherentes dentro del entorno que les rodea pues hasta estos han modificado sus atuendos por algo más acorde a sus tiempos.
Una cosa que hizo falta fueron los sonidos. Muy poca música, escasos efectos de sonido incluso dentro de las escenas de batalla la música no me transmitía nada y debido a la falta de efectos de sonido en los golpes se me hicieron peleas muy sosas y faltas de acción. Ver a dos personas pelearse es entretenido los primeros 20 segundos, pero después pierde el sentido y comienza a ser aburrido por la falta de ruidos, es como si se pelearán de mentiritas, pura actuación y nada más.
Al final de todo esto ¿La película es buena? Para nada, entretiene por parte del principio, pero después de ver tanto sin sentidos deja de serlo. La animación es un punto muy bueno ya que es esplendido a mi parecer, sin embargo, la historia es absurda y su desarrollo aún más. Mucha animación y todo lo que quieras, pero esto no sostiene a toda la película. La falta de música y efectos de sonido hacen que las escenas fuertes carezcan de impacto, es como si a los vídeos musicales les quitarán la música y solo fuera el vídeo, lo que ves es absurdo ¿verdad? Pues pasa lo mismo aquí.
Personalmente, no la recomiendo.
0 Comentarios