Peculiar y maravilloso por igual


Está es una película con un diseño artístico que a muchos les recordará la esencia de los libros de español que se leía en la primaria, un diseño nostálgico, simple para algunos, pero con mucho detalle para los más avispados. El dibujo y el arte visual de está película van de la mano con una historia llena de esencia y amor que nos recuerda los valores de una época diferente, pero no solo eso, si no también nos da un vistazo a una manera distinta de ver las cosas. No solo los personajes de Frida y su familia tiene un papel importante en la historia, también los animales y los entornos que se nos muestran juegan un papel crucial al momento de transmitir mensajes y sensaciones; empatía, emociones, sentimientos y valores.


"¡Hola Frida!" nos cuenta la historia de la famosa Frida Kahlo, una artista mexicana de la que se habla mucho. Como muchos podrán saber, de Frida Kahlo hay varias películas que nos narra su historia de vida de una manera u otra, pero siempre desde el punto de vista de la Frida fuerte, independiente y establecida, pero en esta ocasión conoceremos otra forma de ver las cosas; con sus puntos de vista peculiares y una forma libre de ver el mundo, acompañamos a la pequeña Frida Kahlo en su infancia, enfrentándose a adversidades como una terrible enfermedad que la llevará a conocer a un personaje temible, pero también a otro personaje que la ayudará a salir adelante de los problemas que la vida pone en su camino.


La película es excepcional, tanto su arte como en la manera que tiene de contar su historia apoyada del arte, la simpatía que despierta Frida como personaje protagónico, los animales y los entornos en los que se desarrolla la historia. Nos muestra el crecimiento de uno de los personajes celebres de México como no se nos había contado antes; aunque se basa libremente en las experiencia de vida la artista mexicana, la manera de contar la historia desde el punto de vista de una niña más inocente que apenas esta formando las bases de su mentalidad futura nos muestra un poder que muchos de nosotros tenemos en nuestro interior esperando por salir.


"¡Hola Frida!" es una película que nos habla de valores en la niñez, el poder y la responsabilidad de los adultos, el apoyo moral que significan la familia, los amigos y los animales; nos habla de empatía, de valor, de fortaleza y resiliencia, del poder de creer en uno mismo, de confiar en los demás, de perdonar y de saber soltar, de tomar lo que la vida nos da y transformarlo en oportunidades, de aceptar incluso los momentos oscuros de la vida y darles otro enfoque que nos permita, al final de cuentas, continuar viviendo y disfrutando de la vida.


La pregunta al final es ¿recomiendo esta película? La respuesta es un gran SÍ. Es una película genial e inspiradora hecha con mucho amor y cariño al arte y al público; aunque sea una película con toques infantiles considero que es una película que todo el mundo debería ver porque su mensaje no es solo para los niños, es para las personas sea cual sea su edad porque al final, como Frida, todos hemos pasado por momentos en los que es difícil salir adelante "¡Hola Frida!" nos muestra que, incluso en los momentos más oscuros, siempre tendremos la fuerza interior para salir adelante y que además, siempre tendremos algo o alguien que nos apoye.