Pero es mi primer día...

Imagínate ser el chico nuevo del barrio y que tus nuevos amigos, como no tiene nada mejor que hacer, te llevan de excursión a joder a una anciana diabólica. Pues sí, básicamente eso es lo que sucede en esta película, pero ojo, que no todo es tan simple y lo que es el relleno cremoso está muy cremoso y muy rellenoso. Ha pasado tiempo desde que vi una película de terror decente y no lo digo con ironía, está película es decente; es más, es buena, de lo mejorcito que a habido en mucho tiempo en parte por la calidad de sus contrincantes en lo que va del año, por otra parte porque de verdad que es buena.

La llamada del diablo es una película de terror situada en esa época en que las maquinitas eran lo máximo, los refrescos no pasaban de los cinco pesos y los peinados que ahora son la vergüenza de varios adultos de la actualidad estaban en auge y entre más extraño, amorfo y colorido fuera, mejor. Esto significa entre otras cosas que lo que se refiere a la música de la película es muy buena, desde ritmos movidos para eventos divertidos, música tensa para las situaciones que lo ameritan y música con ese ritmo emocional, juguetón de la época. A diferencia de otras producciones como lo fue "La leyenda de la viuda" la música no desentona en ningún momento.

Los personajes son buenos, aunque un poco predecibles, al menos un par de ellos y si tomamos en cuenta que el grupo protagónico esta conformado por cuatro chicos pues me quedo sin palabras al respecto debido a que, digámoslo así, media parte de la trama esta desvelada. Por el otro lado si que queda patente el misterio, del bueno, del que le hace a uno estrujarse los sesos para querer saber que pasa. Con esto podemos decir que la historia es buena. Desde mi punto de vista uno comienza por imaginarse una cosa y al final la trama termina por darle la vuelta a la tortilla, no puedo decir que esa vuelta me haya gustado, un poco innecesario para mí, pero pensándolo con un poco de objetividad, termina por tener algún sentido si se atan los cabos.

Otro punto a favor es la mujer que hace de exorcista extraña en las películas de "Insidious". La he visto trabajar en otras películas ajenas a ese universo y termina siendo de lo peor de esas películas, como si estuviera ya acostumbrada a hacer el papel que desempeña en Insidious y no supiera hacer otra cosa más. En este caso, en esta película, lo ha hecho bastante bien, uno sabe de donde viene, pero esta vez no se siente como si se forzará a hacer otro personaje, se ha sentido bastante más natural como si se sintiera bien con el papel que le ha tocado en esta ocasión.

Al final, pues ¿Recomiendo esta película? Pues sí, es una buena película tanto para verla solo como en compañía, los personaje son buenos y misteriosos, algunos más que otros llegado el momento. La historia es interesante y cuando se presenta la realidad de las cosas pues la verdad es que uno se sorprende, el final, como he dicho me parece un tanto forzado, pero viendo todo el conjunto al final resulta que sentido tiene a pesar de no gustarme el resultado. De cualquier forma, si les es posible, denle una oportunidad, se lo merece.