Made in Rusia
Creo que en este punto todos sabemos que la película de "La bruja de Blair" ha sentado las bases para un genero de películas que maravilla a muchas personas y otras les cae fatal el hecho de ver una película rodada en su mayoría en un punto de vista de primera persona, de hecho conozco gente que se marea viendo dicho genero conocido como falso documental. Resulta pues que cuando alguien encuentra una gallina que pone huevos de oro todos quieren llevarse uno, hay quienes lo logran y otros que termina con un desastre en sus manos, pero esto es Rusia, gente.
Una especie de resumen de lo que es esta película vendría a ser, en términos simples, la versión rusa de "La bruja de Blair". Tenemos nuestro grupito de protagonistas, nuestro bosque embrujado, hay una cabaña y, obviamente, una bruja, en este caso, la viuda.
Pasa pues que si nos quedamos con este escueto resumen nos perderemos de una película que hace bien las cosas, no al nivel que lo ha hecho el original, pero sin duda lo que hace lo hace bien a su manera. Un aspecto de la película que me gusta y me descoloca a partes iguales es que no es un falso documental en su estado puro, ya que si bien tenemos muchas tomas en primera persona y de las varias cámaras que lleva el grupo de protas, en muchas ocasiones vemos un plano en tercera persona como viene siendo normal en lo que denominaré como película tradicional. A mí me ha descolocado en algunos momentos porque en un principio pensaba que estaba ante una bruja de Blair más y cuando se hacía el cambio de punto de vista me preguntaba: Bien ¿Quién esta grabando esto? ¿De quién es este punto de vista?
Uno se termina acostumbrando más rápido de lo que espera.
La trama a mi parecer es similar a la de la bruja salvo por algunos detalles que ayudan a distinguirla y la sucesión de acontecimientos es más rápida que en la película de Blair, mientras esta era a momentos algo aburrida porque tardaban en pasar las cosas, la viuda lleva un ritmo más constante de sucesos extraños y paranormales que se sienten fluidos y bien colocados, para nada forzado vamos. Los personajes tiene reacciones a los eventos que me parecieron bastante naturales, no como en otras películas que uno termina preguntándose por qué hacen las cosas que hacen.
La historia es su navaja de doble filo, por un lado hace bien las cosas al mantener la atención del espectador, uno quiere saber que esta pasando, por que esta pasando y, finalmente, quiere saber lo que pasa. Por el otro lado entre más avanza la trama más confusa se vuelve y al final uno se queda con cara de empanado preguntándose: ¿Qué ha pasado? Una duda que no esperes resolver.
Y entonces ¿Recomiendo esta película? Si te gusto "La bruja de Blair" te gustará esta película, si es la primera película de estilo falso documental que tienes en la lista, es un buen comienzo para adaptarse de a poco a ese punto de vista de primera persona, por lo demás sigue siendo una buena película. Esta bien ambientada (ya me dirá como pueden arruinar la ambientación "bosque") la música es buena aunque, al menos al principio, hay varios momentos en los que no pasa nada y la música se viene arriba, los personajes son buenos, la historia es confusa a la vez que llamativa, captura tu atención; una lastima que deje dudas. Así que si, recomiendo esta película ya sea para verla solo, con la familia o los amigos.
Por cierto, hay un perro en la película así que ya se harán una idea de la escena más triste del anime... o no.
0 Comentarios