Mejor historia de amor que...
Está claro que no hay nada mejor que una historia de amor que reconforte el corazón de vez en cuando... También queda claro que la casa Gucci no trata de eso, al menos eso creo, sinceramente no sé de que va esta película ¿amor? ¿Familia? ¿Un negocio multimillonario? Por supuesto no su inicio y su caída puesto que no hay historia al respecto de la famosa marca de moda, entonces ¿de qué trata?
La casa Gucci es una película a mi parecer algo extraña en lo que de contar una historia se trata. Como he dicho antes, una historia de amor reconforta el corazón y lo que sucede entre Mauricio Gucci y Patrizia es bastante bonito y trágico, pero en partes la película me daba a entender de que esta película no iba de eso. Pasamos luego a la familia, una historia de ambiciones y desprecios, uniones y traiciones, felicidad y tristeza; sin embargo no trata de la familia.
¿La marca entonces? Algo tendrá que ver, pero la verdad es que no demasiado. Hay comentarios acerca de lo que pasa e incluso una parte en la que se muestra lo que creo que es la piratería de los artículos de Gucci, no lo tengo claro porque pareciera que el tío de Gucci tiene algo que ver en eso a la vez que los demás actúan como si fuera un problema de alguien externo.
Supongo que entre esto y aquello la película sólo quiere contar los motivos de Patrizia para haber hecho lo que hizo ¿Qué sentido tiene entonces llamarla "La casa Gucci"? Me resulta confuso.
Centrándonos un poco más. Las actuaciones son buenas y muchas veces puedes sentir lo devastador de ciertos momentos. Mauricio Gucci me atrevo a decir que es el peor peorcito de los personajes pues rara vez muestra sus emociones y no es más que un peón de su esposa Patrizia. Ella es la que muestra un gran color en cuanto emociones y cada momento cuesta saber sus intenciones ¿de verdad siente lo que expresa o habrá algo más detrás de esas facetas? El primo de Mauricio es la parte tragicómica del cuento, intentan hacerlo parecer un tarado mimado, pero es quien recibe los peores golpes de la vida en la película y terminas sintiendo más bien lastima por él. El tío de Mauricio es bastante bonachón y, a diferencia de su hijo, por este no sientes lástima sino compasión.
Los personajes importantes, salvo Mauricio, son bastante buenos y redondos puede verse cierto desarrollo en ellos conforme se reproduce la película.
La historia es buena en partes. Sin duda es bastante emocional, algo como una montaña rusa con sus subidas y bajadas, lástima que no se entienda el punto al que quiere llegar por que bien pareciera que Patrizia es la protagonista y el resto es el desarrollo de su historia, bien pareciera que es la familia y sus problemas entre algunos miembros, bien la historia del fallecimiento de Mauricio Gucci.
El apartado musical es bastante genial, le doy mis dieces sin duda pues tiene muchas canciones buenas y representativas de la época y sirven como un gran acompañamiento a según que escenas en las que aparece la música siempre manteniendo la coherencia.
¿Qué tenemos pues al final? Una película buena, personajes en su mayoría bien planteadas y desarrollados (y bien parecidos a sus contrapartes de la vida real) bastante drama por aquí y por allá y una historia buena contada, por decirlo de algún modo, a trozos, digamos que son mini historias trágicas de la familia Gucci contadas todas más o menos a la vez y con buena música para acompañar.
¿Recomiendo La casa Gucci? Si eres fan de los trapos sucios de marcas famosas o familias reconocidas esta película te gustará y entretendra. ¿Te gusta el drama, el amor y la discordia? Dale, igualmente te gustará, como bien dice el meme, es una historia de amor mejor que Crepúsculo.
0 Comentarios