Morgan

Que el cartelón de arriba no los engañe, esta película de terror tiene poco o nada la verdad, es apta para la mayoría de públicos, contiene bastante acción, un poco de filosofía sutil sobre lo que es ser humano y otras cosillas más. Digo lo del terror por que en la página que la vi la catalogaban como tal, no creo que merezca esa etiqueta, pero yo de géneros sé tanto como de películas, o sea poco. 

Está película me ha dejado un regustillo amargo, la trama es buena y sigue los lineamientos presentados en la obra de Isaac Asimov, obvio no es una adaptación de su libro ni busca hacerlo. En la película se nos muestra parte de la vida de una chica que ha sido genéticamente alterada, o al menos eso es lo que he entendido, que es por decirlo de algún modo a lo que mi entendimiento pudo dar una especie de robot/cyborg/especimen con apariencia humana. Tan solo esta poca información que le he soltado debería darles una idea de por donde va la cosa.

Los personajes están bien logrados y puedes sentir lo que ellos sienten, son reales no como en otras películas que me ha tocado reseñar que parece que solo leen sus diálogos en vez de vivir el personaje. El desarrollo de  la historia es emocionante en el sentido de que te moverá la patata que está ahí dentro del pecho. Eso sí, según empieza la historia puede que se hagan las mismas preguntas que yo me he hecho y si se las han hecho pues les diré que el final es predecible, igualmente impactante por decir algo, pero predecible al fin y al cabo y ese ya sabemos que es un punto negativo.

Y quizá sea el único, al menos el único que yo he visto la verdad, ya saben que no soy muy perspicaz ni tengo estudios en cine, tan solo me gusta dar mi opinión mal llamándola reseña. Al momento de escribir esta reseña me he quedado sin palabras sobre ella, es buena, muy buena, o sea, no es de dieces como dije, tiene sus cosillas con eso del final; el caso es que me ha dejado emociones encontradas pues el tema que trata es mucho de mi interés.

Como sea, después de rellenar algunas líneas ¿Recomiendo está película? Sí, la verdad es que sí la recomiendo. No se dejen llevar por la etiqueta de terror aquellos que son de intestino flojo cuando se trata de este genero por que pues no hay nada de lo que temer... Sí, o sea, no hay sustos ni entidades malévolas, solo es una chica y un grupo de personas que cometieron algunos errores. Pueden ver esta película entre amigos y si les gusta la ciencia ficción debatir sobre el asunto. También he pensado que estaría bien para hacerle un análisis a modo de tarea escolar en esa que es mi mal llevada carrera (psicología).