Reseña - Detective Pikachu
"Detective Pikachu" se veía como una buena propuestas para las películas basadas en videojuegos. En tiempos anteriores el mundo del gaming había intentado tomar una rebanada del pastel del cine con resultados un tanto catastróficos cuando se trato de llevar grandes juegos como Mario Bros al apartado del Live Action con un resultado bastante... desalentador para los juegos de vídeo. Para la serie de pokemón se podría pensar que no es la grana cosas después de todo tiene varias películas en su haber, sin embargo todas son de animación, algo que le queda muy bien pues el anime llamo la atención de muchos y se gano el corazón de otros tantos siendo emitido hasta a la actualidad con algunos retoques en sus animaciones (siendo sol y luna el cambio más perceptible en la serie).
Esta película se volvió un rayito de esperanza para el cine live action de videojuegos pues sus tráilers muestran animaciones en los pokemon que representan a la perfección a los monstruos de bolsillos dejando a muchos fans sorprendidos con la calidad de su diseño y lo bien que se ven al lado de los personajes humanos que conviven con esto seres. Sin duda alguna este es un punto que llama mucho la atención de los espectadores pues tenemos pokemon desde lo más tierno como lo es pikachu, hasta lo más intimidante y asombros que puede ser ver un Charizard.
Lamentablemente este es el único punto en el que la película destaca pues se puede resumir en do palabras "FAN SERVICE". La película cuenta con una historia que da pena de ver después de que las películas animadas, si bien tienen argumentos simples, funcionan de una mejor manera y son más entretenidas de ver en especial porque en estas películas somos capaces de ver un gran despliegue de habilidades por parte de los pokemon y, lo que es mejor aún, lo que que corona a los juegos, el manga y el anime, las peleas entre pokemones. En está película no podemos ver más que persecuciones y momentos en lo que lo más importante es correr, huir de la escena. Incluso en el momento en que pasa la batalla entre Pikachu y Charizard (visto en el trailer) no hay nada que recuerde a la esencia de las batallas que caracteriza a la serie.
La historia es aburrida y en un principio parece un sin sentido debido a que, para el protagonista, lo que es la trama principal no tiene sentido para él y para cuando lo tiene las pistas para resolver el misterio caen en sus manos porque si no lo hicieran la película se quedaría estancada, hay poco esfuerzo detectivesco por parte de los personajes principales lo que le quita encanto a la película, se supone que estoy viendo una película de detectives, aun cuando va a dirigido a publico joven hay series y películas en el mismo sentido que dejan que sus personajes principales resuelvan los misterios por sí mismos, no les dicen a donde tienen que ir, o que tienen que hacer, ellos mismos deberían deducir esas cosas, algo que no pasa en esta película.
Después de tanto tiempo sin escribir una reseña, crítica u opinión, como gusten llamarlo, me veo con palabras para expresar más sobre esta película así que pasaremos a lo último de todo esto ¿Recomiendo está película? La historia no es muy buena, hay personajes que intentan ser algo sin lograrlo, por ejemplo intentan ser graciosos, intentan ser malos, intentan ser inteligentes y las cosas simplemente no pasan; no lo consiguen. Visualmente los pokemon son espectaculares, al menos cuando te muestran a cada uno por separado y no toda una maraña de ellos que ni sabes a donde ver ni lo que estas viendo y hay una gran carencia de batallas. Sinceramente no recomendaría esta película, aun cuando seas un fan acérrimo de todo lo que es pokemon, esta película no agrega nada nuevo ni bueno a la serie ni logra ser una representación de la esencia de los juegos ni del anime, si te la pierdes, la verdad que no te estarás perdiendo algo importante.
0 Comentarios