Reseña - Violet Evergarden
Anime... Una de las expresiones artísticas más famosas en los últimos tiempos y cuya evolución a dado pie a diferentes posturas, que sí la censura, que sí el estilo de animación a decaído, se ha logrado mantener o de alguna forma se encuentra en declive. En mi opinión, las cosas han seguido el curso que debían seguir. Es cierto que hemos visto más censura en este tipo d obras en los últimos tiempos, pero es debido a que la mentalidad de mundo se ha visto modificado por un exagerado sentido moral.
Las animaciones, por otro lado, se han visto afectadas en muchos sentido, tanto para bien como para mal. Claro está que no se puede juzgar a todo el anime como tal por estos cambios hay excepciones a la regla por decirlo de algún modo, no todo el anime carece de buenas animaciones, ni de buenas historias. Las cosas no son como antes, ni lo van a ser, es parte del sentido adaptativo de las cosas, sí se quedará estancado en el pasado, bueno, disfrutaríamos de obras como esta.
"Violet Evergarden" es una de las muchas series originales de Netflix que no solo apuesta por series live action o series de super héroes sino que también nos a traído obras animadas sinedo esta serie una de ellas. Violet Evergarden nos cuenta la historia de Violet, una chica que desde su más tierna infancia fue vista, tratada y utilizada como un arma de guerra. No fue hasta una de sus misiones (la última para ser exactos) que Violet termino su vida como un soldado y por azares del destino termina trabajando en una compañía de mensajería que no solo se encarga de entregar correo, sino que también se encarga de escribir cartas de quién las solicite.
Este último punto es realizado por mujeres llamadas Auto Memory Dolls siéndo este el trabajo que nuestra protagonista desempeñará para así poder encontrar un sentido a las últimas palabras que ella escucho de su Mayor cuando se encontraba en el ejército.
Violet Evergarden podía resumirse de una sola forma. Para empezar tenemos la animación que, en lo personal ha sido de las mejores animaciones que he visto. Nos muestra a personajes bien diseñados que mantienen su aspecto en las diferentes posiciones en las que se encuentran, los rasgos faciales están bien cuidados y no es algo que sorprenda pues este anime se basa mucho en las expresiones de los personajes, tanto principales como secundarios, cada uno de los personajes y detalles están bien cuidados.
Los paisajes que vemos a lo largo de la serie son espectaculares y no solo se estancan en un lugar específico gracias a que la labor del las Auto Memory Dolls las lleva a viajar por distintas partes del mundo, conociendo a diversas personas, diferentes experiencias con las que tendrán que trabajar y lo más importante, los sentimientos que se evocan en cada una de las cartas también serán diferentes dependiendo de quién las viva. Aunque muchas de las experiencias que se muestran tienen un punto común, necesario para el desarrollo de nuestra personaje, no solo se queda como una parte del crecimiento de la misma; también nos muestra parte de como las personas se viven después de estar años en guerra.
La historia es sublime. Con el pasar de cada uno de los episodios se puede notar la evolución de Violet y no es como en otras series en las que, sí, el o los personajes crecen, se desarrollan, pero sabes que hay algo que no termina de cuadrar del todo, como sí ese desarrollo no fuera el todo real y se nota poco creíble. Aquí no, aquí, aún siendo tan solo 13 episodios, puedes notar que el desarrollo de Violet es lento y que se tomaron su tiempo cuando escribieron está historia. Es una evolución natural, los cambios van poco a poco hasta que llega un punto en el que miras atrás y sabes que el camino que ha recorrido fue difícil, fue lento, pero tiene sentido tomando en cuenta quien es Violet y su historia de vida.
Aquí el cambio no es un de un capítulo para otro, aquí el cambio toma toda la serie y se disfruta con creces el camino que toma la protagonista. Sientes cada una de las emociones que se expresan, comprendes cada una de las historias que se nos narran empatizando con todos aquellos que solicitan el servicio de las Dolls. Incluso estos personajes que solo vemos una vez por historia (una vez por capítulo) tiene su desarrollo personal y sí, no nos lo muestran, obviamente, osea, la serie se llama "Violet Evergarden" es la historia de Violet. Aun con esto sabes que las cosas no solo quedan en una sola rase bonita para que nuestra prota y nosotros como espectadores reflexionemos.
Siendo sincero en este punto, me gustaría hablar sobre más cosas de esta serie, sobre los mensajes que da no solo sobre la expresión de sentimientos y la importancia que es la comprensión de los mismos. Hay diferentes tipos de duelos más allá de la perdida de un ser querido que es el punto pilar en esta obra. Me gustaría hablar de todo ello, pero no me bastarían las palabras para hacerlo.
"Violet Evergarden" ha sido la serie que más me ha conmovido en los últimos años. Ha sido con la serie anime que más he llorado y lo digo así sin tapujos ni nada. No hubo capítulo en el que no hubiese derramado una sola lágrima tanto de tristeza, como de felicidad y frustración. Esto es porque "Violet Evergarden" sabe como contar su historia y sabe también como transmitir esos sentimientos.
¿Recomiendo esta serie? En una parte allá arriba dije que había una manera de resumir esta serie, y la hay, esta serie es Sentimientos, la serie. Y si te gustan este tipo de series en las que vas a sentir algo, por que lo vas a sentir y por que la serie tiene ese propósito, te la recomiendo con creces. Si te gusta el drama, te recomiendo igualmente que la veas pues no te decepcionará, es más, se las recomiendo a todos. Espero puedan darse una oportunidad con está serie y mejor aún, que se den una oportunidad para dejarse llevar por la historia, los personajes y especialmente de Violet.
0 Comentarios