Reseña - Pesadilla en el infierno



Hemos tenido todo tipo de películas este año, tanto buenas como malas, tanto de comedia, acción, misterio, un poco de historia y mi favorito, terror, lamentablemente no hemos tenido nada que destaque en cualquiera de estos géneros, con esto no digo que todo lo que ha salido hasta la fecha ha sido malo. Hemos tenido cosas buenas como lo dije en un principio, pero nada de lo bueno será algo que recordaremos dentro de unos cuantos años, semanas o días. Un día llegarán a preguntarnos: ¿Recuerdas "Ready player one"? ¿Recuerdas "Rampage" o la nueva de "Jurassic World"? ¿Recuerdas a "Han Solo"?¿Recuerdas a "Verdad o reto" o "La maldición de la casa Winchester"? Claro que no recuerdas a "Ready player one" por lo que supuso, por el mensaje que trataba de transmitir al público sobre la realidad vs la ficción y el estar atrapado en el pasado, recuerdas sus referencias, de Jurassic World solo recordarás una de sus escenas y al dinosaurio de turno, no el mensaje sobre lo que significa jugar a ser dios, como es que atenta el ser humano contra las especies, como es que estaría estarín mejor en un mundo donde no decidiéramos entrometernos;  y de los demás no espero que recuerdes el argumento, quizás algún que otro personaje.

Es aquí, en este batiburrillo de películas, cuando obras de las que esperas lo mismo que de las demás, una obra genérica que solo sirve para pasar el rato echarte algunas risas, terminan dándote la sorpresa del día y sabes que, por ese hecho de ser diferente a las demás la recordarás por más tiempo. "Pesadilla en el infierno" o "Incident in ghostland" es esa sorpresa del año y me atrevo a decir que, hasta ahora, en lo que va del año 2018, es la mejor película de terror que he tenido el placer de ver en este año.

La trama es sencilla y se resume perfectamente en uno de los diálogos de la protagonista de la: Unos asesinos llegan a la casa de una familia, matan a los padres y se quedan a vivir con las hijas". Pero ¿acaso una trama sencilla no daría como resultado una película más bien sencilla y no la mejor película del año? Depende de como se desarrolle dicha idea y en este caso se desarrolla de manera magistral. Existen dentro del desarrollo los sustos clásicos (screamers) que te asustarán en los momentos más predecibles posible, después tenemos esa sensación de intriga y suspenso de que es lo que está pasando realmente en la historia, esas sensación de que algo está mal, pero no sabes qué y por último la sensación de estar "con el corazón en un puño" esa sensación en la que piensas "No quiero hacer ruido porque no vaya a ser que me jodan a mi también, o que al yo hacer ruido jodan a las protagonistas" ese sentimiento de inmersión que pocas veces se ha conseguido en el género del terror.

Está película no solo es una mezcla de emociones y sentimiento sino que también es una mezcla de diversos aspectos muy interesantes en el ámbito de la psicología que cualquiera que estudie la carrera o profesa dicha profesión, valga la redundancia,  encontrará entretenida en interesante de analizar desde la dinámica familiar hasta el aspecto psicológico de cada personaje como individuo además de que dentro de la trama, conforme se desarrolla, también se desarrollan los personajes mostrándonos pequeños destellos de trasfondo con los que uno puede indagar el porque actúan de determinada manera.

Los personajes, tanto protagonistas como villanos, son muy buenos y de verdad, llego un momento en que esperaba el título de "Basado en hechos reales" por que la forma en la que se lleva la historia, como actúan los personajes, la brutalidad de algunas escenas y en especial esos momentos en que te hacen ver que va a pasar algo pero no te muestran que ha pasado, pero intuyes que no fue nada bueno, me hacen creer que esto no es guión del  todo original sino que se basaron en acontecimientos de la vida real para recrearlo en esta película.

Al final de todo ¿Recomiendo está película? Sí, maldita sea, ¡SÍ! 
Ya hablando en serio, sí la recomiendo, es una película excelentísima de terror y suspenso, los personajes son muy buenos, la historia es simple y se desarrolla de manera una manera que resulta entendible para la gran mayoría de personas teniendo sus momentos de intriga muy bien implementados. Aun con esto no es una película para todo el mundo ya que se muestran algunos de los aspectos más oscuros del ser humano junto con un maquillaje tan realista que puede herir la sensibilidad de muchas personas, aún siendo mayores de edad, tengo que decir que está película puede ser muy impactante para algunas personas, por lo que si vas a verla ya sabes más o menos a que te enfrentas.