Hablemos sobre el E3, hablemos sobre la primera conferencia de este magnifico evento de videojuegos y lo que nos han mostrado los grandes productores, desarrolladores y diseñadores de maarketing de esa empresa de la que todo el mundo habla que sí porque loot boxes esto loot boxes aquello. Hablo ni nada más ni nada menos que de EA, la primera en realizar sus conferencias en este E3 2018.

En este momento es lo peor del E3 y espero que las demás compañías que le siguen no comentan los mismo errores que Ea en sus conferencias. Básicamente han dicho muchas cosas y han hablado poco sobre lo que de verdad nos importa como consumidores de está industria, los videojuegos, al menos yo, no  sé los demás, quiero que me enseñen cosas nuevas, lo que va a venir dentro de poco o dentro de mucho, quiero que me enseñen gameplay y videojuegos, no cinemáticas de juegos y jugadores de deportes que en mi vida he visto y por lo tanto ni conozco y me hablan sobre no sé que champions y desmadres de los deportes. A mi hablenme de videojuegos que para eso se supone que este evento.

Hablando así de las cosas importantes que se han visto, tenemos, lo primero de todo, el FIFA 19, en lo personal no soy fan de este tipo de juegos de dpeortes, personalmente no hablaría de él en esta crítica pero sé que a más de uno le interesará el tema y por eso que lo estoy metiendo aquí. De FIFA 2019 como de la mayoría de juegos no se mostro nada interesante más allá de un trailer que, seamos sinceros, no demuestra nada de lo que será el juego en realidad, simplemente vemos una cinemática y ya está, no nos demuestra si habrá nuevas implementaciones o si será lo mismo de cada año.


Después de esto se nos dijo que habría nuevo contenido para FIFA 18 que incluiría la Champions League y, sino mal recuerdo, algo sobre el mundial de Rusia 2018, contenido que creo que a los fans de la franquicia les gustará mucho.

En seguida se mostró el nuevo Battlefield V con un trailer cinemático (no podría ser de otra forma) y un poco (muy poco) de gameplay en el que nos mostraban unos gráficos de ensueño y unos sistemas de físicas más pulidos que hacen que los objetos, al ser destruidos, se vean con mayor realismo, además de esto podemos ver que el movimiento de nuestro personaje se modificará según las circunstancias como un caminar más lento cuando hay mucha nieve en el camino o se está yendo por el agua y cosas del estilo. Aparte de esto, sigue teniendo las mismas mecánicas que cualquiera de los otros juegos de la fraquincia de Battlefield simplemente cambiamos la época, retocamos algunas cosas y listo, tenemos una nueva Baby Malibu porque lo importante es el sombrero.


Por cierto, olvide mencionar que tendrá nuevos modos multijugador entre ellos el aclamado Battle Royale junto con la mecánica de construcción de fortificaciones en caso de que PUBG, Fornite y sus cientos de copias y juegos con mismas mecánicas no sen suficientes para ustedes.

También se anuncio nuevo contenido para Battlefront II que incluye nuevos mapas para el mulltijugador, el más destacado, el planeta de los Ewoks, Endor y sí, tendrá a sus respectivos habitante ¿Serán jugables? quién sabe, pero estos peluches mutantes estarán de vuelta junto con nuevos personajes heroicos como Han Solo de las películas actuales, Obi Wan y el general Grievous entre otros.


Lamentablemente el trailer que nos muestran solo nos da a conocer sobre el contenido proveniente de la película "Han Solo: Una historia de Star Wars" por lo que el demás contenido quedará como una posibilidad solamente por mucho que lo hayan mencionado en la conferencia.

Nuestro amiguito de lana vuelve junto con una waifu de estambre. Hablo nada más ni nada menos que del juego de "Unravel Two" donde mantendremos la jugabilidad original, quizás un poco más plataformera, pero esta vez con un gameplay de dos jugadores forzado. Esto no implica que necesitemos a otro ser vivo para jugar, pero si que tendremos que manejar a los dos muñecos de estambre al mismo tiempo para resolver puzzles y avanzar en la trama.


Hasta el momento esto ha sido de lo mejor de las conferencias de EA ya que nos muestran un gameplay señores, gameplay de verdad y después cinemáticas y lo mejor de todo, un juego nuevo, no contenido extra para juegos anteriores que está bien, pero prefiero juegos nuevos.

Como siguiente parte se nos mostró un juego que todos menos yo, y quizás tú que estás leyendo esto, no conocíamos. Con un apartado artístico espectacular y una trama un poco extraña, que según, se irá desenvolviendo conforme juguemos e investiguemos, se nos muestra "Sea of thie..." no espera, ese ya salió y fue un asco, hablo ahora de "Sea os Solitude".


Luego le siguió el Madden 19 donde un jugador de futbol americano le entrego un cinturón de la WWE a un rubito desconocido porque sí, porque hacía falta en este E3. Obviamente hubo un trailer cinemático de este nuevo juego.


Sin dejar de lado a los demás mercados y dispositivos de juegos se nos presento, de forma sorpresiva, un juego para dispositivos móviles. "Command and conquer: Rivals" fue un buen acierto ya que se nos presento un gameplay completo de una partida en este juego multijugador. Por desgracia muchos que vimos esto no sabíamos que estaba pasando por que nadie se digno a explicar de que iba el juego, sumando a esto, nadie sabíamos de que juego se trataba ya que el trailer cinemático se mostró después de jugarlo.


Finalmente, después de decirle a la comunidad que le importamos y apoyan a causas humanas de vez en cuando se nos presento la cerecita sobre el pastel "Anthem" en principio su trailer cinemático porque no hay juegos señores y señoritas, solo hay vídeos pero nada de juegos para jugar o eso pensamos hasta que después de una entrevista obviamente arreglada para resaltar las virtudes del juego se nos presento un trozo de gameplay en multijuador de Desti... digo "Anthem".



Al final de todo esto la conferencia fue un absurdo ya que mucho de lo que mostraron solo eran cinemáticas, muy poco del contenido que se nos mostró fueron jugabilidad como tal que elevará el hype en las personas. Cosas como Anthem, FIFA, Madden y Battlefield ya dabamos por hecho que se iban a mostrar en este E3 por lo que no fue sorprenderte ver lo que nos mostraron e incluso Anthem pareció tener menos relevancia que la vez anterior.

En cuanto los juegos destacables tenemos a Unravel Two que parece ir por un camino más seguro por su jugabilidad más centrada en las plataformas y aún con esto resalta por su jugabilidad de dos jugadroes forzado, parecido al juego de los prisioneros "Days gone's" pero de alguna forma, más intuitivo y simplificado. Destaca también el juego de móviles Command and conquer que se ve divertido y con una jugabilidad rápida en pro del multijugador.

Y al final estaría Sea of solitude que parece que ofrecerá una experiencia más bien reflexiva como se caracteriza a la mayoría de juegos indie. Por lo demás, en cuanto contenido triple A, Electronic Arts deja mucho que desear.