Reseña - ¿Verdad o reto?
¿Verdad o reto? Una película de terror de esas nuevecitas que tienen mala fama de ser cutres, pero cutres de verdad por el solo hecho de ser una película de terror. Ya saben, pasa que las películas de terror se han asociado a unos cuantos animales con tendencias homicidas y obtenido los derechos para abusar de los screamers, osea, para abusar de los sustos baratos que te hacen brincar las primeras veces y que después se hacen aburridos o predecibles.
Pero... ¿Esto significa que "¿Verdad o reto?" usa este poder para ser la mejor película de sustos que hemos visto? Bueno, la verdad es que no lo hace. Sí, hay un par de escenas en las que te dan tu sustito, aun con esto yo no he sentido que me estuvieran gritando en la cara en todo momento, en cada oportunidad que tuviesen y eso que, se puede decir, tuvieron oportunidad... Que bueno que no la utilizaron.
Los protagonistas son un grupo de universitarios amantes de las fiestas y cuyo miembro más importante en este caso tiene una especie de gusto por los extraños que te invitan a lugares abandonados a beber y jugar juegos de adolescentes hormonados, vaya, como en la vida real. Pues, bueno, resulta que dicho juego, título de la película, está embrujado y pues los quiere matar a todos por que... porque sí, por así decirlo. De hecho ese es el misterio que nuestro grupo debe resolver si quiere seguir con vida.
En cuanto a la trama es bastante sencilla y con los retos y verdades que nuestros rotas tienen que realizar como que se trata de buscar dar una enseñanza al espectador sobre como nuestros actos tienen repercusiones en los demás y como los secretos y mentiras que contamos a otras personas no solo generan un daño en nosotros, representado en las muertes al no cumplir con lo pactado, sino también en nuestros amigos cuando a estos se les revela una verdad lo que se ve reflejado en su falta de confianza entre los mismo y las culpas típicas que conlleva el "¿Porque no me lo dijiste?".
Sí, está bien que se busque dar un mensaje, sí, está bien que los personajes se encabriten cuando descubren la verdad y se sientan traicionados por aquellos que decía ser sus amigos y decían que podían confiar en ellos, lo entiendo claramente, es una respuesta normal en las personas cuando estas se siente traicionadas, pero, por favor, están muriendo gente, si se separan el juego tomará mayor ventaja de eso para matarlos , podrían callarse un momento, dejar de actuar como idiotas y largarse en lo que descubren que es lo que está pasando y como detenerlo. No sé, durante el desarrollo de la película los personajes son conscientes de que separados son más débiles y son una presa fácil, entiendo que se sientan traicionados, pero de nuevo ¡ESTÁN MURIENDO! eso es peor, si mueres no puede reclamarle a nadie como te sientes porque estás muerto.
Dentro de los personajes existen los tres más importantes que tienen una trama entro del desarrollo de la trama general de la película, los otros tres son prescindibles pero necesarios para que la película dure más y salvo uno de ellos, los demás son bastante idiotas en su manera de actuar y en como se toman las cosas que están sucediendo pues parece seer que es el personajes con más madurez en el grupo.
De ambientación no puedo decir mucho al igual que de la música pues son cosas bastante genéricas y olvidables. La ambientación es urbana en la mayoría de momentos y en otros momentos es más rustico o de pueblo si se le puede llamar de esta forma. La música pues suena de vez en cuando en los momentos en los que pasan cosas de importancia, mayoritariamente en las muertes. La deformación de los rostros durante el verdad o reto dan un poco de repeluz en un principio; al final te acostumbras, sin embargo, no deja de ser un buen detalle.
Al final de todo esto ¿ "Verdad o reto" es una buena película? Es buena para verla con los amigos, les puede resultar más que aterradora, entretenida y pueden pasar un buen rato haciendo la tontería de jugar al verdad o reto y ver quién se muere por no quitarse la ropa interior sin quitarse los pantalones o quién es el amigo del grupo que le vende de la buena a los morritos de las secundarias. Verla solo quizás no sea la mejor de las opciones ya que puede resultar aburrido o menos entretenido a mí parecer por lo que puede que la película en sí, no sea del todo buena y mucho menos como película de terror, es entretenida, pero no da miedo.
¿La recomiendo? Pues si tienes la oportunidad verla, hazlo, sino, sinceramente, no te pierdes de mucho, no es la gran cosa en realidad.
0 Comentarios