Reseña - Ready Player One
Solo hay una manera posible de describir está película y evitarte leer todas las chorradas que escribo, esta obra de la cinematografía puede describirse como: "Referencias, la película" es así de simple. No hay momento en toda la película que no tenga una referencia. Las referencias que puedes ver vana desde videojuegos, pasando por películas, series y literatura de la época de los 70's hasta nuestros tiempos (Si gente, pueden ver a Tracer... pero no su trasero) y todo esto es un gran punto positivo ya que no dejará indiferente a nadie ya que desde los adultos hasta los niños más pequeños encontraran algo que podrán reconocer. Otra cosa importante de esta característica es que hay tantas cosas en pantalla que para atrapar la mayoría de referencias debrás verla una y otra vez y la película es tan entretenida que no será ninguna molestia revisitarla. Lamentablemente puede ser un arma de doble filo ya que hay tantas cosas en pantalla que puede llegar a cohibir a una persona; no fue mi caso, tampoco el de las personas con las que compartí la sala, aún así es algo a tomar en cuenta.
La historia es interesante y va más allá de una simple rebelión contra una compañía interesada en el dinero de sus jugadores ("tos fingida" EA "más tos fingida") como cualquier historia distopica para adolescentes. La historia busca dejarte varios mensajes, no solo como un jugador, sino como cualquier otra persona que pasa la mayor parte del tiempo en internet en general. Otra cosa que me gustaría resaltar es que, desde mi punto de vista, esto no es una distopía, no hay un gobierno opresor, no hubo ninguna guerra o alguna amenaza que afectará las vidas de nuestros protagonistas ni de la gente de este mundo, es el simple avance de la tecnología y la sobrepoblación que sufre el mundo en la realidad, digo esto porque hay muchas personas que lo llaman distopía y como que no me cuadra.
Utilizando uno de los puntos que resalto un buen amigo mío; el final de la película puede que sí sea un poco bastante largo. En mi caso fueron momentos de tensión en los que quería que las cosas avanzarán más rápido, que los personajes actuarán más acorde a su situación. En el caso de otras personas no sé si les pueda resultar tedioso que las cosas se alarguen de una manera increíble, pero a la vez de forma un tanto innecesaria.
Ya para terminar de extirpar las cosas buenas y malas. Es el año 2045 y se tiene una tecnología con la que nosotros solo podemos soñar ¿De verdad me están diciendo que para encontrar un "easter egg" en un videojuego se tomaron cinco años? ¿Dónde están los hackers, los piratas, los data miners y todas esas personas que, ojo, en nuestra época actual han encontrado y desvelado tantos grandes secretos en juegos actuales? ¡¿Cómo es posible?!
Finalmente ¿La película es buena? Sí, definitivamente sí, es una película llena de todo lo grande que se ha hecho en cuanto a películas, videojuegos, series, literatura, etc. y es perfecta para todos los públicos ya que todos encontrarán algo con lo que identificarse ya sea el protagonista y su extenso conocimiento de la cultura pop y los videojuegos o el antagonista de turno que no tiene mucha idea de estás cosas. Hay referencias incluso a problemáticas presentes hoy en día como pueden serlo las relaciones por internet que no siempre son lo que parecen. Ya sea con tu familia, con tus amigos e incluso solo, está película los sorprenderá a todos y avivará la llama del recuerdo y la nostalgia.
Sin duda alguna, una de las mejores películas de Steven Spilbergo.
0 Comentarios