Reseña - Mazinger Z: Infinity



Un golpe a la nostalgia para muchos además de ser un gran llamado a la nostalgia y no lo digo solo por decirlo ya que he visto como algunos adultos en la sala hablaban con sus hijos sobre como era la serie en sus tiempos y cuanto habían disfrutado de verla en su tiempo de apogeo. Sin embargo no puedo hablar a grandes rasgos de esto ya que, lamentablemente, no pude sentir dicha nostalgia por no haber visto la serie en su tiempo, ni ahora. Aun con eso puedo decirte que sentí un sentimiento de tristeza pues entiendo lo que Mazinger Z significo para muchos de los que estaban en la sala y la gente que llegué a leer este intento de reseña. No les mentiré, en algún momento de la película me hubiese gustado dejar salir las lagrimas ya que tenemos ante nosotros lo que es y será "La última misión de Mazinger Z".

¿Qué puedo decirles de está película? En primer lugar hablemos de la animación que es algo bastante maravilloso, hablamos de una animación fluida y muy colorida, personajes con un diseño tanto serio, como en los personajes principales que dan esa imagen de ser personas maduras y por otro lado están los personajes con un diseño peculiar hechos para que te den risa. Básicamente una fusión clásica para el entretenimiento. Aunque hable del diseño maduro de los personajes principales no quiere decir que sean sosos, serios o aburridos de hecho son personajes agradables y sentimentales, con una gran expresividad característica de los animes.

En el tema musical encontramos una joyita, si bien no vi el anime, reconozco la música introductoria de este y me trajo recuerdos de cuando veía series como los "Caballeros del Zodiaco", "Super Campeones" y "Dragon Ball Z" entre otros de los animes que llegué a ver cuando pequeño; una especie de viaje a tiempo más sencillos. Aparte de eso hay varias otras canciones que, en conjunto con los personajes y las escenas, transmitían una gran carga de emociones. Lo que más recuerdo de esto son los soundtracks durante las batallas que agregaban gran emoción al asunto.

La historia al principio puede no parecer la gran cosa, estamos hablando de que es algo típico en este genero. El malo maloso de turno era un enemigo que ya se había derrotado antes solo que no estaba muerto sino que andaba de parranda y ahora anda pedo y tiene ganas de joderse al mundo por lo que tiene que llegar el prota a darle su merecido de una vez por todas para salvar a la humanidad. Aunque esta es la trama principal déjame decirte que tiene un punto a su favor ya que las cosas no solo se quedan en repartir golpes y ya esta. Las cosas van más allá cuando se mete un toque de filosofía a la receta (¿La humanidad merece tener el privilegio de seguir existiendo?)... Aunque la película tiene este pequeño haz bajo la manga creo que no fue utilizado de la mejor manera ya que pudieron dar una tonalidad gris al villano de turno haciéndote pensar si era tan malo realmente, por desgracia no fue bien aprovechado y el villano es malo hasta la médula.

Al final de todo ¿La película es buena? Pues... Es complicado... Por un lado tenemos una historia que pudo dar para más y al final resulta un poco cansina y hay escenas que aparecen de manera abrupta o al menos así me pareció a mí, es como si hubiesen cortado partes de la película y las pegarán para darle sentimiento a la película. Por otro lado están las escenas de acción que, gracias a los efectos de sonido y las animaciones se hacen las escenas más interesantes y espectaculares de ver, pero ya está, lo demás es complicado de digerir no por una trama incomprensible, sino porque tenemos de dos sopas, escenas de acción super espectaculares, emocionantes y geniales, escenas de desarrollo de historia y personajes muy tranquilas rozando el cansancio de no ser por esas pequeñas partes sentimentales que le dan sabor a la sopa.

Más que decir si es buena o no de manera más objetiva, me veo en la obligación de darles mi punto de vista. A mí, sinceramente, me ha gustado y he disfrutado viéndola y comiendo de ambas sopas, a mí me gustaría recomendarselas por lo entretenido que se me hizo a mí, pero se debe tener paciencia en algunos momentos, es como esos animes en los que los primeros capítulos son lentos y sirven para desarrollar a los personajes y después viene la chicha o viceversa, espectaculares al inicio, lento al final. En está película sería un capítulo de acción, un capítulo lento y así hasta el final.

Si tienen la posibilidad, véanla, sino, bueno, no se pierden mucho.