Reseña - Marcianos vs. Mexicanos
Empezamos con el pies izquierdo... O quizás no.
Marcianos contra mexicanos es una película reciente producida por el famoso (por lo menos en México) estudio de Huevocartoon que se ha caracterizado por crear divertidas animaciones de huevos y la divertida saga de "Una película de huevos" que consta de tres películas siendo la tercera un tanto... especial por llamarla de alguna forma.
Esto fueron sus primeros trabajos y la verdad es que, en sus inicios, sus cortos animados han gozado de un humor excelente que divierte a todo el mundo, después pasaron a la pantalla grande con su primer película "Una película de huevos" que supo mantener su característico humor a la vez que nos contaban una buena historia con personajes carismáticos. Conforme avanzaba el tiempo, la fam y el dinero les dio la idea de crear una segunda película y desde aquí las cosas empezaron a ir en picada.
Si bien la película mantenía cierto humor que caracterizaba a la primera parte está tenía una historia más bien sosa y los personajes que nos mostraban eran torpes en vez de divertidos. Los personaje que ya conocíamos no pudieron mantenerse, pero tampoco mejoraron y de la tercera película mejor no hablemos.
Después de todo esto surgió esta nueva idea "Marcianos vs. Mexicanos" una película hecha para mostrar al resto del mundo que los mexicanos somos una fregoneria y créanme que no lo digo yo sino que lo dicen los mismo trabajadores de huevocartoon. Pero seamos sinceros, la película esta llena de estereotipos no solo de la forma de vivir y actuar de los mexicanos sino también nos muestra una pequeña parte de la forma en que son percibidos los estadounidenses por los mismo mexicanos aunque esta manera de verlos se puede transmitir a otros seres humanos.
La historia de la película es muy sencilla, los aliens destruyen uno de esos cochecitos que Estado Unidos ha enviado a marte y que quedé claro que los estadounidenses inician conflictos a la más mínima incitación, no se molestan en lo más mínimo en hacer un contacto pacifico con otra especie, ni mucho menos buscan la comprensión de sus regionalismos lo que ayudaría a que no existiera un conflicto entre los humanos y los marcianos ¿Para que? Simplemente tiremos algunos misiles y si algo sigue vivo ya nos encargamos de preguntar.
Pero que más da, ocupamos una trama para la película y esto funciona. Después de esto y durante un aparente ataque defensivo por parte de los marcianos se muestra como nuestra familia protagonista es capaz de oponerse a los marcianos gracias a comida alta en colesterol y fantásticos chistes de pedos... Sí... Básicamente eso ultimo podría resumir toda la película entera. La fregoneria que intenta exponer a las demás personas del mundo es que los mexicanos tenemos una comida tan condimentada, una forma de vivir tan peligrosa y corrupta, un ecosistema lleno de contaminación y problemas gastrointestinales que nos hacen mejores que las demás personas simplemente porque eso problemas sociales y de salud nos hacen inmunes a las armas marcianas. Hombre, si la película lo dice debe ser cierto que somos una especie de raza superior.
Después de una fina muestra de todos los defectos que caracterizan a los mexicanos y como estos son vanagloriados por nosotros mismos se nos muestran a los estadounidenses cuyo acento no podría ser más exagerado, pero esta bien, en este punto de la película nos hemos dado cuenta que lo realmente importante son los estereotipos y los prejuicios de una nación hacia su nación vecina. ¿Qué más se puede decir sobre está peli?
En resumen "Marcianos vs. Mexicanos" es una obra llena de estereotipos, chistes absurdos de los que se abusa en gran medida y que solo resultan divertidos en un principio y una parte corta del final y flatulencias. Aun con todo estos defectos (o lo que yo considero defectos) la película resulta entretenida de ver y se puede disfrutar forma placentera con los amigos o con la familia ya que hay humor para todos, tanto chistes sencillos para los niños pequeños combinada con una buena animación, como chistes referenciales de personajes controverciales o situaciones sociales que se han vivido en México para los más mayores y uno que otro mensaje picoso que esto entenderá y hará incomoda su estancia con niños preguntones.
La película le da a todos los públicos algo por lo que reírse o algo para decir "¿Has visto eso? Eso de tal película, de tal show o programa, eso lo hace tal persona" y así un largo etcétera de situaciones que no dejaran indiferente a ninguno.
Ya para concluir con toda está cháchara ¿Vale la pena ver "Marcianos vs. Mexicanos"? Bueno, si tienes un rato aburrido y no encuentras algo que hacer quizás esta película logre sacarte por lo menos una sonrisa y los resultados irán a más. Al final, como se dijo anteriormente, resulta una película entretenida que a pesar de todo es disfrutable.
Escrito por: DGV
Se aceptan recomendaciones.
No olvides dejar tu opinión en los comentarios.
0 Comentarios