In-permanencia
"TRON: Ares" es una película que en lo visual y en lo sonoro es bastante bueno. Los entornos del universos cibernético del mundo digital son espectaculares y desde la primera vez que vimos estos nuevos entornos más modernos en la anterior entrega, la verdad, es que a mi me han atrapado y son visuales que me encantan. En cuanto el sonido, será por la sal en la que me toco ver la película, pero el hecho de que se siente el retumbar de la algunos de los efectos de sonido y de la música lo hace más increíble. La historia, por otra parte, es lo que cabría esperar de la fusión de el universo digital y la realidad humana ¿Qué nos hace ser humanos?, seres digitales que aprecian más nuestro mundo que nosotros mismos, el significado de estar vivo, etc. Nada nuevo por el horizonte, solo una manera distinta de contar una historia ya contada. No es malo, tampoco toca el tema de manera excepcional, pero es entretenida y el mensaje que quiere dar es entregado de manera sencilla.
Está película nos cuenta la historia de Ares, un programa que se encarga de la seguridad de la base de datos de una compañía que, a diferencia de su rival que lucha por un planeta mejor y sustentable, se dedica a la creación de armamento militar. Una historia en la que los buenos y los malos están claramente definidos (es fácil de entender: rojo=malo, azul=bueno). Este programa Ares, utilizado en pruebas cuya meta es traer al mundo real lo digital, comienza a tomar consciencia de sí mismo, de lo que es bueno, del sentir y de lo que significa la vida por lo que empieza, dicho de algún modo, a corromperse, por lo que ahora necesita ayuda para vivir.
¿Alguna vez han escuchado el término "verosimilitud"? Hace referencia a que tan creíbles o coherentes son las normas de un universo ficticio por muy fantástico que este sea. Bueno, en T"RON: Ares", me imagino que por la misma condición de ser una película y que su duración es la que es, es difícil no pensar que nos intenta tomar el pelo con una de sus normas. Resulta que las creaciones traídas del mundo digital al nuestro solo duran un tiempo especifico antes de desaparecer; bueno, pasan tantas cosas en pantalla que es complicado no pensar que, en realidad, les dan más tiempo del que en realidad tienen. Quizá sea un detalle absurdo que muchos pasen por alto, pero a mí me dejo con la sensación de que estaban siendo incoherentes y que muchas cosas pasaban pues por la magia del cine.
¿Recomiendo, pues, "TRON: Ares"? Es una película entretenida con un lindo mensaje, las escenas de acción están bien logradas, la música es buena, los efectos visuales son increíbles y aunque la coherencia del mundo a veces brilla por su ausencia, la verdad no deja de ser una película palomera fácil de disfrutar. No es la gran cosa, pero al menos sí que es recomendable.
1 Comentarios
Reitero me gusta mucho tu manera de escribir
ResponderBorrar