Toziuha Night: Dracula's Revenge
Toziuha Night: Dracula's Revenge toma a mi parecer inspiración de las dos vertientes más populares de Castlevania, por un lado, en su gameplay, cuenta con el lado clásico de la saga. Avance lateral, derrotar enemigos con nuestro látigo, uso de armas secundarias a través de puntos de maná que se recolectan a lo largo del nivel y, dependiendo de la dificultad del juego podremos, o no, atacar en las ocho direcciones con nuestro látigo tal y como hacíamos en entregas como Super Castlevania 4 de la SNES. Por el otro lado, la manera de contar su historia se encuentra, a mi parecer, influenciada por la otra cara de la moneda, es decir, por el lado rolero y metroidvania de la saga como, por ejemplo: Aria of Sorrow con esas cutscenes dónde podemos ver a los personajes dialogar por medio de texto e imágenes de los personajes en cuestión.
El juego cuenta con tres niveles de dificultad. Una versión fácil, para noobs en la cuál tendremos disponible la habilidad de que el látigo ataque en las ocho direcciones, una gran cantidad de maná y nuestros enemigos serán más débiles. En la dificultad normal el látigo ya no ataca en ocho direcciones, el maná será más comedido y los enemigos serán un reto mayor. En la dificulta difícil ahora sí que toca llorar un poco ya que cualquier enemigo podrá destrozarte si no vas con cuidado, son más fuertes y, además el maná escasea y hay una distribución de enemigos más peligrosos en zonas más tempranas del juego; no solo los enemigos son más duros y tu más débil, sino que también son más rápidos por lo que necesitarás de buenos reflejos para tener una oportunidad.
Dentro de la historia seguimos Xandria, una joven alquimista que tiene el poder de usar el hierro que la rodea para crear objetos como lo son las armas secundarias que utilizamos a lo largo del juego o su propio látigo; su arma principal. Xandria busca información por lo que trata de escalar rápidamente de rango en la organización de Alquimistas a la que pertenece, es así que decide tomar una misión suicida para escalar pronto; su misión: Acabar con Vlad Tepes, mejor conocido como Dracula, quién después de haber sido asesinado a vuelto a la vida por algún motivo desconocido que descubriremos según vamos avanzando en el juego.
Con una historia interesante y un gameplay divertido, retador y adictivo, Toziuha Night: Dracula's Revenge se levanta como un juego genial, atractivo y atrapante que funciona excelentemente para cubrir esa necesidad de tener una entrega nueva de Castlevania (no, los recopilatorios de juegos no cuenta) un juego que sostiene por su calidad y la dedicación que su creador ha puesto en él. Recomendadísimo.
0 Comentarios