El miedo a envejecer

La última vez que entre al blog, al parecer, fue un dieciséis de mayo del año presente y aun así mantengo los recuerdos de esta película. Sin embargo las ganas no me acompañan demasiado así pretendo ser breve.

¿Me gusto la película? Sí, es una peli bastante buena que sabe llevar el terror de una manera excepcional, lastima que no se pueda decir lo mismo del sobre lo que es el "misterio" de la trama porque no es muy difícil saber por dónde van los tiros y rápidamente uno se da cuenta de lo que va mal y de lo que irá mal. El final, bueno, personalmente no fue de mi agrado, que no significa que fuera un mal final, sino que a mí, aunque la resolución me pareció correcta, la verdad es que me ha dejado un mal sabor de boca. No sé como explicar del todo este punto, solo digamos que el final es coherente, tiene sentido, pero por cuestiones personales simplemente no he podido aceptar que las cosas terminarán de aquella manera.

¿Recomiendo está película? Sí, la verdad es que sí. La película no habla de monstruos ni espectros sino de un miedo que, aunque la gente parece no darse cuenta y no quiere darse cuenta, es un temor que muchas personas tienen en nuestros tiempos. Lo trata de una manera estupenda y somete al espectador a una valoración personal que puede que a la mayoría termine por removerles la fibra sensible y, quizá, no tengan muy claro de lo que se trata hasta que la película avanza y avanza y uno empieza a atar cabos, no sobre la trama, sino sobre el mensaje que hay debajo de la trama, los personajes y los juegos de luces y cámaras. Aunque la peli se puede disfrutar en compañía creo que lo más recomendable es verla solo para sacar reflexiones más personales sobre el asunto que nos atañe.