¡Te amo yo y tú a mí!

AFECTO
Y por último llegamos al la cuestión de afecto; el aprecio que tenemos por nuestros libros que viene siendo el argumento por el que se decantan los amantes de los libros de papel al momento de discutir cuál formato es mejor.

Sinceramente no lo veo como un argumento demasiado valido al momento de discutir cual es mejor y porqué lo es, pero, en una comparativa me pareció que cada bien tocar este tema. La verdad es que, personalmente, me decanto por los libros de papel en este sentido ya que se ven bonitos, se sienten bien y huelen bien y esas son cosas que se quedan grabadas en la memoria con facilidad y al momento de rememorar viejos tiempos son las que salen a la luz. Cada libro en formato físico es una experiencia diferente, una textura es diferente, las letras pueden o no tener relieve, la cubierta puede ser blanda, dura o con solapas, las hojas de papel pueden ser diferente también en color, textura y grosor; cada libro es mundo diferente como las personas.

Por otro lado en kindle se pierde toda esta diversidad de sensaciones por lo que algo de ese toque "mágico" se ve perdido por la monotonía del plástico del que este hecho el e-reader. En términos simples, tener un kindle no difiere mucho de tener una tablet o un celular en las manos; sí, puede estar hecho de un material diferente a estos dos, sin embargo, sigue siendo un aparato electrónico similar a pesar de que este especializado para la lectura de los libros. Emula de buena manera ciertas sensaciones de los libros, pero no es uno por mucho que lo intenté pues, mientras cada libro es un mundo, el e-reader es el mismo para todos... más o menos.
Digo más o menos porque cada e-reader tiene su grado de personalización y como las bibliotecas personales de cada uno, nuestra biblioteca virtual será diferente a la de los demás, sin embargo, no se verá tan bonita como se podría ver en físico.


El tema del afecto, como muchas otras cosas, es un tema bastante personal, en mi caso, como he dicho, prefiero los libros físicos a pesar de su coste y de lo engorroso que pudiera ser cargar los libros más grandes de un lado a otro a pesar de llevarlos en una mochila. No mal entiendan, también me gusta mi kindle, ¿Cómo no quererlo después de lo que he pagado por él? Pero también es cierto que, aunque tengo libros que me gustan, no los aprecio tanto como el libro físico debido a que no puedo sentirlos, están ahí nada más.
Entiendo también que haya gente que aprecie mucho más su biblioteca digital, al fin y al cabo "para gustos, colores" y eso es igualmente válido a pesar de que, desde mi punto de vista, no alcance a comprenderlo del todo.

Terminamos así, pues, con esta comparativa entre e-readers y libros ¿A ustedes que les gusta más? ¿Se comprarían uno de esos aparatos? ¿Ya tienen uno? Me gustaría saber su opinión al respecto sobre esto y la pueden dejar más abajo en el apartado de los comentarios si gustan.