EXP. Yooka-Laylee


He de decir que el primer juego me pareció... Infantil. Estéticamente hablando, y lo es, sin embargo, esa primera impresión me hizo pensar que el resto del juego también lo sería. Y sí, lo es, pero no en un mal sentido; todo está lleno de colores, los enemigos son graciosos y, algunos (me refiero a los robots) son un poco... Molestos, por tratar de ahorrarme los improperios. El caso es que, en resumidas cuentas, lo considero uno de esos juegos que son para toda la familia y cuando es toda la familia, es por que en verdad es así. 

Tiene la estética para llamar la atención de los peques, mecánicas de juego para los que son un poco más mayores lo que quiere decir que son fáciles de aprender, son intuitivos y divertidos de usar y probar con todo lo que hay dentro de los mapas. El humor del juego lo entenderá los más grandes y he de decir que varias de las bromas me sacaron una risita tonta y me dejaron una sonrisa durante todo el tiempo que le dedicaba al juego. Serán los más grandes, los que curtidos en los videojuegos, los que explotarán las mecánicas del juego y le sacarán todo el jugo completándolo al 100% y obteniendo ese anciado platino, si eres jugador de PS4, si eres jugador de xbox, como vuestro servidor, te conformarás con ver la lista bien completita y brillante.

El juego es muy divertido; tiene retos muy divertidos y algunos, en los niveles avanzados, son bastante retadores o, al menos, así me lo han parecido. Completarlo al 100% es un desafío de termino medio pues, por ejemplo, las calaveras de cristal, que son uno de los objetos coleccionables, están bien escondidos en su respectivos mundos. Hablando de los mundos, hay algunos de ellos, por ejemplo: el primero que se me hizo muy corto, pero después de completar lo que se podía me dieron la opción de agrandar el mundo y la verdad, sí que se hizo grande. Hay ootros mapas que ya de base son grandes y se vuelven inmensos una vez gastas las "pagies" correspondientes.

Es muy divertido explorar cada mundo e intentar cualquier cosa en cada uno de los recovecos que tienen con tal de exprimirlos al máximo, me ha pasado bastantes horas en cada uno de los mapas y no me arrepiento de haberlo hecho. Una cosa que se podría decir que sí que salió sobrando; para mí, fueron los tónicos que la verdad es que solo use ese que te da la capacidad de rodar durante más tiempo, los demás me se me hicieron que no me servían demasiado. Aunque sí que puedo llegar a ver su utilidad siendo el caso del tónico que eleva +1 tu nivel de salud que, cuando eres "manco" siempre viene bien.

Hablo un poco de este juego porque se me hizo que se habló poco de el en su tiempo, y de lo que llegaba escuchar es que se quejaban de las voces del juego y sí, es cierto que las voces son bastante molestas, me ha tocado saltarlas a base de apretar el botón A cada vez que aparecía un diálogo solo para poder cortar todo el parloteo, pero una vez que te acostumbras puedes disfrutar de un maravilloso juego. Otra cosa que alcance a escuchar fue sobre el peso que recaía en su hombros de ser un sucesor espiritual del aclamado Banjo-Kazooie. Creo que este juego no necesita de tan pesada carga pues, con ello, la gente se genera espectativas de que jugarán no algo similar a dicho juego, si no a algo igual y calcado como la saga de Banjo.

Por lo demás es un juego súper recomendado y que hará las delicias de toda la familia, en especial de aquellos viejunos que jugaron juegos como ya el mencionado Banjoo Kazooie o Mario 64 y también para los más peques de la casa.